Mediación

++ Postura

El papel del Mediador es ayudar a que las 2 partes consigan adoptar una postura + +, lo que significa que vuelvan a respetarse mutuamente y acepten que el otro pueda tener otra percepción de la situación, otras necesidades, igual de válidas que las suyas.

Un Mediador
¿para qué?

Establecer y restablecer la relación y la comunicación entre las personas y los equipos

El papel del mediador será de fomentar que las partes encuentren la solución que les permita salir del bloqueo y de la situación de tensión.

Si no se puede conseguir y que un colaborador decide abandonar la empresa, mejor si  [y sólo si]  la separación se hace de forma respetuosa, evitando el coste de una separación conflictiva (tensiones internas, desgaste emocional y económico, mala imagen de la empresa etc.) yendo posiblemente hasta un juicio.

Los conflictos y las tensiones interpersonales tienen:

Icono - Conflictos y tensiones interpersonales - Mediación | Lead Your Communication

Un coste humano:

Desmotivación, ausentismo o presentismo pasivo.

Icono - Conflictos y tensiones interpersonales - Mediación | Lead Your Communication

Un coste emocional:

Desgaste de tiempo, energía, mal estar, clima social…

Icono - Conflictos y tensiones interpersonales - Mediación | Lead Your Communication

Un coste de productividad:

Cifra bajando, rentabilidad afectada, procedimiento judicial…

La mediación permite:

Icono - La mediación permite - Mediación | Lead Your Communication

 Rentabilizar el coste de contratación de un colaborador: mejor rendimiento, implicación, motivación.

Icono - La mediación permite - Mediación | Lead Your Communication

Replantear condiciones normales de trabajo: reponer energía positiva en los equipos y motivación para el trabajo, liderazgo positivo…

Icono - La mediación permite - Mediación | Lead Your Communication

Ahorrar el coste del despido, de la rotación de su plantilla, de la fuga de talentos.

Icono - La mediación permite - Mediación | Lead Your Communication

 Conseguir reaumentar las cifras de venta, la rentabilidad y otros KPi’s en relación con la contribución de los Equipos.

Varias reacciones posibles:

1.

No intervenir, no hacer nada y esperar
a que la situación se resuelva por sí misma. Ocurre a veces, pero raramente y generalmente porque una de las partes (y muchas veces la que más competencias tiene) se va de la empresa.

2.

Resolver el conflicto tomando partido,
implicándose con el riesgo de decepcionar y frustrar a una de las partes, ya sea un individuo o un clan entero. Ocurre con más frecuencia y suele incrementar el conflicto o las tensiones.

El papel del Mediador será limitar justamente las consecuencias, las secuelas

Cuanto antes intervenga, mejor para evitar que el daño sea mayor.

Mediación - ¿Cual es el objetivo de la Mediación? | Lead Your Communication

¿Cuál es el objetivo de la Mediación?

  • Ofrecer la posibilidad de levantar los malentendidos, restablecer la comunicación, replantear el interés de colaborar juntos.
  • Co-construir una solución, por parte de las personas implicadas y encontrar la solución a sus dificultades.

Suscríbete a NUESTRA NEWSLETTER

Para conocer los nuevos programas y eventos

Contacta con nosotros

(+34) 620 071 642

info@leadyourcommunication.es
¡Síguenos!
Logotipo footer | Lead Your Communication

Una marca de

Logotipo footer | Lead Your Communication
Partners
Logotipo footer | Lead Your Communication
Logotipo footer | Lead Your Communication