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Escuchar y cuidar a los trabajadores a través de la mediación
Un conflicto se debería solucionar, únicamente, a través de una mediación. En el ámbito laboral español no es algo que se haya instaurado totalmente y sigue habiendo muchas organizaciones que dudan de este método. Utilizar la mediación ayudaría a descongestionar el...
PCM: conocer mi personalidad para relacionarme mejor
A lo largo de diferentes posts ya hemos hablado sobre el Process Communication Model (PCM) pero ¿sabes realmente cómo puede ayudarte esta herramienta comunicativa en tu vida diaria? Repasemos primero qué es y cuál es su objetivo. Para ello, debemos trasladarnos a los...
Frustración: esa compañera corrosiva que puede acabar destruyendo a tu equipo
Octubre siempre es un mes complicado para las empresas porque coincide con un momento en el que el volumen de trabajo es muy elevado. Muchas organizaciones depositan en este último trimestre las esperanzas de conseguir grandes resultados y las expectativas suelen...
Ser un buen líder en tiempos de centennials
Aunque tenemos que evitar caer en prejuicios y generalidades, es cierto que las nuevas generaciones tienen inquietudes distintas a las que tenían sus padres y la forma de enfrentarse al trabajo también ha cambiado de una generación a otra. Aspectos como la salud...
Cómo evitar el quiet quitting o la renuncia silenciosa
Tik Tok es una de las redes sociales más utilizadas por las generaciones más jóvenes. La aplicación sirve como punto de encuentro para compartir aquellos temas que les preocupan y la vida laboral es uno de los más candentes. La generación Z es aquella que está...
Qué hacer cuando mi compañero quiere imponer su opinión a toda costa y no me deja hablar
Contar en nuestra empresa con personalidades de valores y convicciones firmes, que concuerden con la forma que la organización tiene de ver el mundo, es un aspecto muy positivo. Se trata de personas que siempre aportarán debate y pensamiento crítico en nuestros...
¿El cliente es siempre lo primero? Cómo conectar con tus empleados para ofrecer un servicio excelente
Ahora que nos encontramos iniciando un nuevo curso, seguramente, como líder, te toque realizar una primera toma de contacto con un nuevo equipo de trabajo que se acaba de incorporar a la oficina. Es el momento de poner a todo el personal al tanto de lo que se lleva...
Cómo entrenar la inteligencia emocional para llegar a la cima del éxito empresarial
Admitámoslo, basar la buena productividad de una empresa en la intelectualidad de un equipo humano, es cosa del pasado. Por supuesto, es clave para un puesto de trabajo tener los conocimientos necesarios para poder desarrollarlo. Sin embargo, en un mercado cada vez...
PCM: qué hacer cuando tu compañero te saca de quicio
En el post anterior vimos, a grandes rasgos, qué es el Process Communication Model (PCM) y las seis personalidades distintas que podemos llegar a encontrar en el entorno laboral: empático, rebelde, imaginador, lógico, perseverante y promotor. Conocer estas seis...
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